El sábado 28 de octubre se celebraba durante todo el día, desde las 11:00h hasta las 22:00h, en las mazmorras de la BRMU (Biblioteca Regional de la Región de Murcia), la edición número XI de Zorroclocos e Lobos, una feria de autoedición gráfica y sonora que lleva ya once ediciones, y en la que pudimos disfrutar de un mercadillo de fanzines y de conciertos gratuitos, con cuatro bandas llegadas desde distintos puntos de nuestra geografía. Nos perdimos al primer grupo, los alicantinos SR. TIZNAJO, ya que coincidieron con el Clásico, ese Barça – Real Madrid en el que el mejor jugador del mundo, Jude Bellingham, se estrenó por partida doble contra el eterno rival. 1-2 y más líderes. Llegamos para disfrutar a los murcianos PEDRIÑANES 77, con un sonido algo deficitario, pero que se compensaba con un gran ambiente y un público que hizo hasta pogo en las primeras filas. Tocaron algunos clásicos, como “Mar Menor”, “Ramón García” o “Pongamos que hablo del 2000”, y hasta alguna nueva que estrenaron, como esa versión del “Got obn my skateboard” de SKEGGS que ellos adaptaron como “Cojo el skateboard”.

Pedriñanes 77

 

Al final hubo una pequeña sorpresa, con Nacho (PEPSICOLOS), subiéndose al escenario con PEDRIÑANES 77 para interpretar la “Sinfonía espacial a Yorch”, antes de dejar paso a la siguiente banda.

Los Pepsicolos

ANGUSTIAS vienen de Granada. Son un trío que se mueven entre el punk y el post-punk, sonando a medio camino entre PARÁLISIS PERMANENTE y los DEAD KENNEDYS.

Angustias

Y ya para terminar, AULLIDO ATÓMICO, desde Valencia, nos ofrecieron su set de trash & roll, con diversas y variadas influencias.

Aullido Atómico

A destacar: el gran ambiente del evento con un montón de puestos de fanzines y autoediciones, promoviendo la potente cultura del do-it-yourself local.