He de reconocer que desconozco por completo la discografía en solitario del célebre batería de QUEEN, y que si llego aquí y me he hecho con un disco suyo ha sido por otro camino: buscando el autor de la impresionante canción que sale en los créditos iniciales de la divertidísima película de Terry Jones, ‘Absolutamente todo’ (2015), protagonizada por Simon Pegg y Kate Beckinsale, y que cuenta con voces de los Monty Python y de Robin Williams. Pues bien, ese tema, “Absolutely anything” me flipó cuando lo escuché, recordándome al mismísimo David Bowie, y resulta que era de Roger Taylor, al que nunca antes había escuchado en solitario (supongo que por pereza). Pues eso, el tema de la peli sale en ‘Outsider’, que no es un recopilatorio, sino el sexto álbum de estudio del de QUEEN, que incluye doce canciones, todas nuevas, a excepción de la citada “Absolutely anything”. También hay una versión de “The clapping song”, el éxito de Shirley Ellis de 1965. El contenido del disco es acojonante: una mezcla entre THE FLAMING LIPS y el David Bowie más cósmico. Se trata de un disco compuesto y grabado durante el confinamiento, interpretando el propio Taylor casi todos los instrumentos que suenan, habiendo muchos más pianos y sintetizadores de corte espacial u orquestal que baterías, algo curioso por ser quién es. El álbum gira en torno a la soledad, la marginalidad y el aislamiento. Su voz me recuerda mucho a la de Wayne Coyne (THE FLAMING LIPS). Es un disco que no suena a rancio en absoluto; más bien todo lo contrario, resulta bastante recomendable, un ejemplo de que no siempre hay que dejarse llevar por los prejuicios.
Mis favoritas:
1. Absolutely anything.
2. We’re all just trying to get by.
3. Outsider.