El Caravaca Power Pop es una cita obligada en nuestra agenda festivalera, y más este año, que THE YELLOW MELODIES tuvimos el honor y el placer de formar parte del cartel.
Viernes, 18 de Octubre de 2024.
Este año las actuaciones del viernes se trasladaron a la Plaza del Arco, un recinto clásico de las pinchadas del sábado por la mañana que le vinieron muy bien a los conciertos, y es que el sonido era maravilloso, y como suele ser habitual, fue con entrada libre.
Comenzaron los albaceteños ATTICUSFINCH, a los que no llegué a tiempo. Tras ellos, disfrutamos el mejor concierto de todo el fin de semana, el de ERIK VOEKS & THE GHOSTERS, con una leyenda del power-pop norteamericano, Erik Voeks, que se rodeó fundamentalmente de una banda española (con Pepe Bermejo de THE HAPPY LOSERS al bajo, entre otros) para presentarnos las canciones de su mítico álbum de debut, ‘Sandbox’ (Rockville, 1993), que el sello español Hanky Panky Records acababa de reeditarlo en vinilo por su 30º aniversario. Fue una delicia escuchar esas mágicas melodías y armonías vocales que se deslizaban con naturalidad y buen gusto a través de luminosas guitarras.
Otros que presentaban disco nuevo eran LOS HERMANOS DALTON: ‘Viajar en el tiempo y otras historias’ (Rock Indiana, 2024). Lo hicieron con la incorporación de un cuarto Dalton, Alberto, a la segunda guitarra y coros. Sobra decir que LOS HERMANOS DALTON siempre cumplen sobre los escenarios.
Tras los conciertos y comprar algún disco en el stand que tenía montado Ángel, del sello Snap!!, nos fuimos a echar unos bailes al Pub La Nota, como suele ser habitual. Allí estaban pinchando Alta Tensión Djs & Dj Topo.
Sábado, 19 de Octubre de 2024.
El día siguiente me perdí la primera pinchada, la de Antonio Hurrah! & Ruth Vacaciones en la Plaza del Arco, que era la que más ganas tenía de ver, pero nos tocaba probar sonido a THE YELLOW MELODIES. Tras la prueba, nos dirigimos al epicentro musical.
Pasando por la pinchada de Domingo No Surf y por la de Jomi & Franda, y hasta invitamos a nuestros amigos mallorquines Rosa y Manuel, unos habituales del festival, y a Josema Dalton, a un asiático.
Así hicimos tiempo hasta la pinchada del Sindicato Asiático del Sonido, en la puerta del Pub La Nota.
Son cuatro cartageneros con una amplia cultura musical a sus espaldas (Pepe ‘Ya Te Vale’, Fede Aniorte, David ‘Dj Albinegro’ y Lucas Botí), que calentaron el ambiente hasta que nos subimos al escenario THE YELLOW MELODIES, que veníamos muy motivados a presentar nuestro último disco ‘Sunshine Pop’ (Hurrah! / Old Bad Habits / The Beautiful Music, 2023). Tocamos canciones de todos nuestros discos, aunque centrándonos en el nuevo. Nuestro ‘C86 e indiepop’ lo rebautizamos como ‘C86 y powerpop’.
El público bailó y disfrutó de lo lindo, y la verdad que estábamos muy a gusto sobre el escenario. Por allí estaban LOS HERMANOS DALTON viendo nuestro concierto, que luego nos felicitaron. La verdad que lo pasamos en grande, y la gente también, por lo que nos vimos obligados a hacer un bis, en el que acabé saltando y tocando entre el público.
Tras recoger todo el backline, fuimos hacia la Plaza de Toros a disfrutar de los conciertos que quedaban del festival, aunque nos perdimos a TIBURONA, encargados de romper el hielo en aquel recinto. Los noruegos THE YUM YUMS hacen power-pop sin tregua, si bien a mí terminan aburriéndome.
LOS ENEMIGOS comenzaron con mi favorita de su repertorio, ‘John Wayne’. El resto de su actuación se vio truncada por los problemas de salud de Josele. Deseamos desde aquí una pronta y perfecta recuperación.
Paul Collins fue el encargado de cerrar las actuaciones con un brillante concierto en el que nos regaló lo mejor de su repertorio, tanto en solitario, como con THE BEAT o THE NERVES.
Otra gran edición del Caravaca PowerPop y ya contamos los días para la próxima edición!
Top 3:
1. THE YELLOW MELODIES.
2. ERIK VOEKS & THE GHOSTERS.
3. PAUL COLLINS.
1. THE YELLOW MELODIES.
2. ERIK VOEKS & THE GHOSTERS.
3. PAUL COLLINS.