Ya se va convirtiendo en habitual que se organice algún concierto el día después del Glas-Goes Pop, para que todos aquellos que nos quedamos con ganas de más, que no queremos irnos de Glasgow, disfrutemos de más actividades el domingo. Así, primero nos dirigimos al mediodía al Pop Quiz, en The Thornwood Bar, capitaneado por Duglas Stewart (BMX BANDITS), en el que aficionados y músicos que han estado por el Glas-Goes pop durante el fin de semana se dan cita en el concurso, por lo que por allí vimos a músicos de BELLE AND SEBASTIAN, THE ORCHIDS, THE SOFTIES, TREASURES OF MEXICO, JETSTREAM PONY, THE DENTISTS, etc… y gente de sellos como Slumberland, Spinout Nuggets o Lost Sound Tapes. Pues bien, el equipo español “Una cabra, por favor” quedamos terceros este año, medalla de bronce, hala!
Ya después nos fuimos hacia el Mono, para disfrutar de un más que apetecible doble cartel.
Comenzaron THE CORDS, un grupo escocés, de Greenock, formado por las jovencísimas hermanas Tedeschi, Eva (15 años) a la voz y guitarra, y Grace (18 años), a la batería. Fueron una auténtica sorpresa. Con ellas parece más que garantizada la buena música en el Reino Unido. Ya me gustaría ver a un grupo parecido de su edad (y de cualquiera) en España. Tan solo ellas dos se bastaron para regalarnos un montón de canciones rollo C86, sobradas de inspiración y talento, que me recordaron a una mezcla entre DOLLY MIXTURE, THE SHOP ASSISTANTS y sus adoradas HEAVENLY, y es que salieron ambas vestidas con camisetas del mítico grupo de Amelia Fletcher. Tenían desparpajo, imagen y sobre todo y lo más importante, buenísimas canciones. Tan solo tenían editado un single en casete con dos canciones, totalmente agotado. Fueron la auténtica sorpresa del fin de semana, junto con el grupo que venía después, a los que había disfrutado ya hace tan solo un par de días.
LIGHTHEADED, desde Nueva Jersey, son un sexteto que hacen un indiepop fresco con un sonido muy C86 y que tienen un directo vibrante, lleno de energía, aunque lo más importante es que tienen un buen arsenal de hits, de canciones redondas. Fue una delicia poder disfrutar de nuevo del mismo repertorio de este gran y prometedor grupo.
Antes, durante y después pudimos bailar y deleitarnos con la exquisita selección musical a cargo de Mike Schulman (Dj Kid Frostbite) y de los organizadores del festival, Kenji y Tita Geddes.
A destacar: Descubrir a un grupo tan fresco y sorprendente como THE CORDS.