I edición del Moratalla Pop Weekender, que aunque tenga aspecto de festival, se trata más bien de una fiesta con tres grupos durante un fin de semana, dos bandas el viernes y una el sábado, más unos cuántos djs, en la localidad murciana de Moratalla. Al tener el sábado una boda importante acudí sólo el viernes. Los conciertos tuvieron lugar en la mítica sala Zer-Bizio. OCTUBRE se presentaron en un formato muy interesante, con batería y guitarra acústica, además de teclados y bajo, y sin faltar nunca esas celestiales armonías vocales marca de la casa. El repertorio era también de lujo, con temas como “Fácil, dices que es fácil”, “Ludivine”, “Mouseland”, “Todo se lo lleva el viento”, etc…

Octubre

A continuación fue el turno de los escoceses DROPKICK, en formato trío, con Andrew tocando la batería y cantando, al que acompañaban Ian Grier al bajo, y Alan Shields a la guitarra y voz. Presentaron canciones de su nuevo álbum, ‘The wireless revolution’, del que cayeron canciones como “It could finally happen”, “Telephone” o “Unwind”. Nos regalaron también versiones de JAYHAWKS y de Matthew Sweet, viéndose obligados a realizar un bis.

Dropkick

Tras ellos, fue el turno del Colectivo Los Viernes a los platos: primero un servidor, haciendo bailar a la gente con una colección de hits de grupos como THE SMITHS, THE CHARLATANS, BELLE & SEBASTIAN, PULP, JOY DIVISION, THE HOUSEMARTINS, BLONDIE, etc… Luego fue el turno de Dani Carreres, que pinchó conmigo. Más tarde, le tocó a Antonio Hurrah! y Manolo Chacón.

Colectivo Los Viernes

Al día siguiente, antes de volverme a Murcia, pude disfrutar unos instantes de la pinchada de Fran Around.

Fran Around

La actuación del día fue la de LOGANZ, que espero disfrutar en otra ocasión.

A destacar: toda la gente que se desplazó hasta la lejana localidad de Moratalla para disfrutar de este I Moratalla Pop Weekend.