Se presentaba un sábado intenso en Madrid, todo ello en el Fotomatón. Comenzó la jornada a mediodía con la presentación del libro “Murcia loves indie” de mi amiga Victoria Suárez, entrevistada por el gran Julio Ruiz, del legendario programa Disco Grande de Radio 3, en un coloquio al que nos sumamos un activista musical como es Gerardo Cartón y un servidor. Gran ambiente en el Fotomatón. La cosa prometía.
Ya por la noche, en el mismo sitio, tendría lugar un triple concierto: PUZZLES Y DRAGONES, MIEDO Y POST PLASTIC WORLD. Comenzaron PUZZLES Y DRAGONES con su indie-pop de melodías brillantes y guitarras cristalinas. El quinteto presentaba su maravilloso disco, ‘Recuerdos de puzzles y dragones’ (El Genio Equivocado, 2023). Tocaron mi favorita del álbum, “El final de mi felicidad”. Conciertazo!
Tras ellos, se subieron al escenario MIEDO, un cuarteto de Madrid que se mueven entre el bedroom pop y el dream-pop, con tan solo un single digital publicado, ‘Como un juego’ (2022), grabado y producido por Miguel López Breñas. Muy interesantes!
Y ya para cerrar el trío madrileño POST PLASTIC WORLD nos trajeron un pop bien construido de querencia británica y atmósferas mod, una mezcla entre WIRE y THE JAM. Y ya la guinda a la noche la puso Dj Miguelink, con su exquisito gusto musical.
A destacar: el intenso gran día que pasamos en el Fotomatón.