Box Set de Brian Eno con sus trabajos para instalaciones audiovisuales, como bien dicta el título, una de sus aficiones favoritas eso de poner música a exposiciones artísticas. Se presenta en formato de 6 CDs, que es el que tengo entre mis manos y que se puede conseguir por 60 euros, o en formato vinilo, con 9 LPs y cuyo precio asciende a bastante más. Y es que el ex-ROXY MUSIC pronto dejó la compañía de Bryan Ferry para iniciar su carrera en solitario, principalmente centrada en el ambient experimental, música para flotar, con alto poder hipnótico

Vascular studies (venous occlusion plethysmography) showed some veno- and arteriodilator effects on the peripheral vascular system with no clinically significant changes in cardiac index.peripheral resistance bringing about tremendous increase female viagra.

. Cree en las composiciones infinitas, música que podría estar sonando horas y horas, días y días,… lo que se le ha llamado “música generativa”, pero que como cuenta en el libreto de 64 páginas que acompaña a este séxtuple CD, se ve obligado a reducir el infinito a muestras de algunos minutos para poder incluirlos en formatos físicos como éste, en el que nos encontramos casi seis horas de música. Dice que combinando capas de sonidos de distinta duración, y reproduciéndolas simultáneamente, habría que esperar un montón de años para que se diera la misma combinación de sonidos, para que sonara “la misma canción”. Y dice que esto lo puede hacer cualquiera hoy en día con la app adecuada y un botón de “repeat” que permita generar música en flujo constante. O jugar con el espacio, con las tres dimensiones, escuchando distintas mezclas de la misma pieza dependiendo de dónde te sitúes. Le encanta jugar con el tiempo y el espacio dentro de la música. Es un incansable investigador del sonido, capaz de crear magistrales atmósferas envolventes que te atrapan y te hipnotizan desde el primer segundo, con los ingredientes mínimos: notas tenidas, a menudo aleatorias; zumbidos de duración aparentemente interminable; distintas texturas sonoras para provocar diferentes emociones,… todo ello nos lo muestra en esta impecable colección de música que ha acompañado a distintas instalaciones de arte por todo el mundo desde hace unos veinte años. Una de ellas, la de “77 million paintings”, tuve la suerte y el placer de disfrutarla en Barcelona en 2017. Hay piezas de casi dos minutos y otras de 44. El último CD se titula “Music for future installations”, y son composiciones para instalaciones imaginarias, algunas quizá puedan ser reales y otras no existirán nunca, pero siempre quedará al menos la exquisita banda sonora que uno de los autores más extraordinarios de nuestros tiempos nos regala aquí.

Mis favoritas:
1. Surbahar sleeping music.
2. Atmospheric lightness.
3. 77 million paintings.