Viernes, 2 de Junio de 2017.

SWANS. Primer grupo al que llego esta segunda jornada. Nunca les había visto por pereza, pero me enteré que era su último concierto y quería verles un rato, aunque no entero ya que su actuación era de dos horas y se solapaba con la de THE MAKE-UP. Y la verdad que su rock experimental tenía bastantes puntos en común con el ambient y el mantra que tanto me gustan. Los disfruté bastante, pero al poco dio comienzo el grupo de Ian Svenonius, y no me los podía perder.

Swans

THE MAKE-UP. Ver en directo a Ian Svenonius con cualquiera de sus formaciones es siempre sinónimo de entrega total en el escenario y de pasarlo bien, y es que tras verle con CHAIN & THE GANG en el Fuzzville el año anterior, tenía muchas ganas de disfrutar a THE MAKE-UP, a quiénes nunca había visto aún. Fue un soberbio cóctel de garage y soul en forma de vigoroso directo, con un Ian que se pasó más tiempo bajando a cantar y a contonearse entre el público que arriba en el escenario, con toda la locura que ello desataba, sobre todo entre los fans de primeras filas, que a veces sostenían a hombros a esta auténtica bestia del rock’n’roll.

The Make-Up

SLEAFORD MODS. La pareja de hooligans de Nottingham formada por Jason Williamson y Andrew Fearn volvía al Primavera Sound, esta vez a presentar su nuevo disco, ‘English tapas’ (Rough Trade, 2017). Son una máquina de hits, y lo demostraron con una sucesión de temas en los que sin darte cuenta terminas cantando sus estribillos, tanto de su nuevo trabajo como de discos anteriores. Un concierto lleno de energía, buenas melodías y ritmos hip-hop con los que no podías dejar de mover la cabecita… uno de los mejores conciertos de todo el fin de semana.

Sleaford Mods

FRONT 242. Uno de los grupos de mi adolescencia que no me podía perder, con esa electrónica de corte tan industrial de la que tanto bebió Chimo Bayo. Por supuesto, no faltaron hits como “Headhunter” o “Welcome to paradise”. Y de rollo dj nada, toda una banda con batería y sintes, y no como los grupos de ahora del mismo rollo que se quedan estáticos sobre el escenario mirando su portátil.

Front 242

WAND. Son otra de esas bandas americanas de psicodelia, garage y fuzz que hacen su presencia a altas horas de la madrugadam, cerrando escenarios como el Adidias Originals o el Pitchfork. Los hubiera disfrutado más si los hubieran programado a media tarde, sin duda.

Wand