Escuchar este nuevo disco de AUTOMATICS me produce un sabor agridulce, y es que por una parte me hace mucha ilusión que el grupo de Linares vuelva con un nuevo trabajo después de tantos años, pero por otra parte me da una tremenda tristeza que hayan echado a José Lozano del grupo, su cantante y líder carismático, por lo que ya no sé si quiero verles en directo de nuevo y me produce una extraña sensación escuchar estas canciones en las que sí que ha estado presente desde el principio hasta el final José Lozano. Centrándonos en el contenido musical del disco, sorprende que el grupo mantenga la inspiración y frescura intactas para componer diez estremecedoras canciones que suenan a los AUTOMATICS de siempre, diez excelentes canciones que son hits inmediatos, de fantásticos y redondos estribillos, donde unas magníficas guitarras se mezclan a la perfección con unos envolventes teclados, y en donde todos los detalles sonoros están cuidados al máximo (como esas preciosas cuerdas en “Don’t call me anymore”), ofreciendo un sónido sólido y espectacular, y es que se nota que ahora están más rodados que entonces, facturando unas composiciones más elaboradas pero sin perder un ápice de frescura. Es de alabar que sigan haciendo lo de siempre sin importarles lo más mínimo lo que digan de ellos, y que tampoco haya huellas de las ramificaciones posteriores de sus miembros, ya sea como UNIVERSAL CIRCUS, HUSBAND o MURCIANO TOTAL, sino que lo que escuchamos, como ya adelantaron en su single “Monsters”, siga las coordenadas musicales que conocemos de ellos, o sea, THE JESUS & MARY CHAIN vs SPACEMEN 3 vs PRIMAL SCREAM, o lo que es lo mismo, indie-noise-rock de lujo vs space-rock conmovedor y aplastante
initiated.condition, viagra online.
. AUTOMATICS demuestran con este trabajo volver a lo grande, cambiando Elefant por Clifford, pero manteniendo ese sello de calidad y ese talento con las melodías que hicieron que se convirtieran en una de mis bandas favoritas de los ‘90. El disco no tiene altibajos, y es que desde los comienzos en plan instrumental de “1971” hasta el tema que cierra el álbum, “Reagan & Carter”, donde mezclan con acierto el tecno y el noise como ya hicieran hace quince años en ese ep de remezclas titulado “Experiments in motion graphics”, mantienen un más que notable nivel.
Mis favoritas:
1. Monsters.
2. Fly around the world.
3. Forever.