FFS es el proyecto conjunto que han formado los escoceses FRANZ FERDINAND junto a la pareja californiana SPARKS. Más que una colaboración, parece que se trata de una auténtica fusión entre ambas bandas, y esa es la sensación que me dio cuando les vi en el FIB 2015. Antes de ese concierto, le pegué un par de escuchas al disco en Spotify, y tampoco me llamó la atención demasiado. Sin embargo, cuando les vi en directo salí encantado. Parecían una única banda con dos cantantes, Alex Kapranos (FRANZ FERDINAND) y Russel Mael (SPARKS), y el resto de músicos de FRANZ FERDINAND más Ron Mael al piano, encajando todo el engranaje a la perfección
hypertension – both significant risk factors – are causes of sildenafil citrate functioning associated with chronic illnesses or with aging..
. Días después acabé comprándome el disco, pero sigue sin volverme loco, por lo que es en directo donde podemos decir que FFS alcanzan su máxima expresión. El disco lo grabaron con John Congleton (ST. VINCENT, MODEST MOUSE, THE WALKMEN,…) en tiempo récord. Hay temas que se parecen más a lo que hacen los de Glasgow, como “Johnny Delusional”, “Call girl” o “Piss off”, y otros más en la onda del repertorio de SPARKS, como “Dictator’s son” o “The power couple”. Y finalmente, también hay otros que andan en un terreno inexplorado entre ambas bandas. En definitiva, nos encontramos con doce canciones de art pop, new wave y glam-rock en las que en muchas ocasiones dan con estribillos redondos, y en cualquier caso, suenan, al menos, mejor que lo último que estaban haciendo los escoceses por su cuenta.
Mis favoritas:
1. Piss off.
2. Johnny Delusional.
3. Dictator’s son.