Sábado, 19 de Julio de 2014.
El sábado comenzamos viendo a MANIC STREET PREACHERS, que presentaban nuevo disco, ‘Futurology’, que alternaron con clásicos como “A design for life”, “You stole the sun from my heart”, “Tsunami”,… terminando su concierto con “If you tolerate this then your children will be next”.
A continuación, TACHENKO sonaron brillantes en el FibClub, desplegando su pop optimista de luminosas melodías, entre las que no faltaron su versión del “He’d be a diamond” de TEENAGE FANCLUB rebautizado como “Vaya diamante”, o hits de su discografía como “Tírame a un volcán”, “Dame una pista”, “El mundo se acaba”, “Amable” o “Afganistán”, entre otras.
CAT POWER, no sé si por el momento de la noche o por el escenario, pero se me hizo pelín tranquilita, y hasta me dio algo de bajón.
THE LIBERTINES tuvieron el efecto contrario. No es que sea un concierto para tirar cohetes ni que su química sea como antes, pero resulta agradable tener sobre el escenario juntos a Pete Doherty, vestido con tirantes, camiseta blanca y sombrero de copa, y a Carl Barat, con un abrigo rojo rollo Sargent Peppers. Si no les pides mucho, te lo pasas bien, porque además tocaron hits como “Up the bracket” o “Can’t stand me now”. Y ya para cerrar el día más flojo del festival, a bailar con la gran selección musical a cargo de Toxicosmos, que hizo sonar a THE STONE ROSES, THE BEATLES, LOS PLANETAS, SUEDE, PRIMAL SCREAM, THE SMITHS, etc… y más tarde con Sunta Templeton, que este año sí que me hicieron bailar con una excelente pinchada.