Domingo, 29 de Julio de 2012.
Este último día era el que menos me interesaba del cartel. Lo que me gustaba ya le había visto en directo con anterioridad, y lo que no, me gustaba tan poco que por razones de contaminación acústica, decidí mantenerme lo más alejado posible. Así, y tras ver por la tele a España ganar su primer partido de baloncesto y de balonmano en las Olimpiadas de Londres, llegué justo para la actuación de los cabezas de cartel, KASABIAN. Sus canciones, cada vez más faltas de inspiración, suenan sólidas sin embargo en directo. Alternaron temas de su reciente ‘Velociraptor!‘ con clásicos como “Underdog” o “Club Foot”.

Kasabian

Kasabian

Por lo que me contaron, ya que yo ya estaba en el otro escenario en primera fila esperando el comienzo de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, se despidieron con una versión a capella del “She loves you” de THE BEATLES. Pues eso, me tragué, con mucho gusto, el concierto enterito de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, que fueron toda una apisonadora sónica sobre el Escenario Lower. Se alternaban a las voces Isa y Rodrigo, resultando siempre convincentes y efectivos. De lo mejorcito de todo el fin de semana.

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

Antes de PUTILÁTEX tuve que ir un momento al escenario principal dónde estaban tocando VETUSTA MORLA. Diez segundos de su escucha me hicieron odiarles más que a SUPERSUBMARINA y LOVE OF LESBIAN juntos. Mis oídos estaban contaminados. Me largué tan rápidamente como pude para disfrutar de la siempre provocativa e interesante puesta en escena de PUTILÁTEX, que en ese momento estaban dedicando una canción a los que tocaban en el otro escenario. Terminaron con su clásico “Mira una moderna”, y a la postre, fue el último concierto que vería del festival, ya que me fui a la zona vip de la piscina dónde en un jeep estaba pinchando Gerardo, de Two Pias Djs, ya mucho menos electrónico que la noche anterior.

Putilátex

Putilátex

Hay que reseñar la variedad de puestos de comida del festival, aspecto mejorado con respecto al año anterior, y dónde había bocadillos, pizzas, perritos o hamburguesas, crêpes caseros dulces y salados, tallarines de trigo, fideos de soja con salsa picante, helados, cafés,… También había conciertos en el clásico autobús de Red-Bull, otros de corte más acústico en el mini-escenario que montaba Sol Música, y hasta un karaoke un tanto especial, un Karaoke Rock Band, donde podías convertirte en una estrella por unos momentos cantando en directo acompañado de una banda de verdad, y encima llevarte un premio de tu peso en cerveza, entre otros.

 

Top 5:
1. SUEDE.
2. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.
3. ETIENNE DE CRÉCY.
4. PUTILÁTEX.
5. LA CASA AZUL.