Sábado, 21 de Julio de 2012.
Quería llegar a ODIO PARÍS, pero he de decir que el cartel del sábado no me interesaba en absoluto, así que decidí tomármelo tranquilamente, yendo a cenar con los compañeros de casa, y desplazándonos al recinto una vez que nos aseguramos que AMARAL ya había terminado. No tenía curiosidad por saber ni cómo sonarían en directo ni qué tipo de público se concentraría allí. Así que me dejé caer en la última canción de DORIAN, que parecían estar sonando bastante bien.
Luego era el turno de SIDONIE, en formación de cuarteto, con el apoyo de David T. Ginzo (TUYA). Con su conocida puesta en escena gamberra, gozaron de gran sonido, y se dedicaron a tocar hits de toda su discografía en castellano.
A THE WISH ya no les pude ver, porque pinchaba en La Escapada, un bar cercano. Me dediqué a poner hits uno tras otro, sobre todo, de pop nacional. Y luego al after El Castillo, dónde los tres días nos deleitaría con una buena selección musical Contractura Deejay.
Pensaba que sería mi último Contempopránea, quizás sea el mío y el de todos, porque este año ha ido muy poca gente, y porque la fórmula parece agotarse. Creo que mezclar AMARAL y COOPER no es buena idea, y que eso hace decantarse a la gente por otra serie de festivales más coherentes en los difíciles tiempos que corren. Aún así, Contempopránea y Alburquerque en esas fechas tienen algo especial, y hagan el cartel que hagan, a mí me encantaría asistir a Contempopránea 2013.
Top 3:
1. LA CASA AZUL.
2. REINA REPUBLICANA.
3. COOPER.