Broadcast-TButtons
Tras su anterior trabajo, ‘Haha sound’ (Warp, 2003), el genial grupo de Birmingham vio reducida su formación original de quinteto a tan sólo el dúo formado por su vocalista, Trish Keenan, y el bajista, James Cargill. Pero el sonido no ha sufrido modificaciones de importancia, seguimos escuchando preciosas canciones de pop oscuro con la peculiar voz de Trish, y con esas atmósferas retorcidas y nostálgicas llenas de sintetizadores analógicos, si bien ahora las baterías han sido sustituidas por cajas de ritmo, pero sigue habiendo guitarras y ruidos de teclados que le siguen dando ese aire psicodélico particular a las canciones de uno de los mejores grupos del Reino Unido de la última década. Loops de bajo acompañan los ritmos sintéticos de las cajas de ritmo, y sirven de columpio para la misteriosa voz de Trish, que construye melodías hipnóticas y envolventes, adornadas por multitud de curiosos detalles, que van desde drones, bajos y guitarras con delay, hasta zumbidos de sintetizadores que parecen mosquitos revoloteando, en un álbum que reúne hasta 14 cortes, algunos que no llegan ni al minuto de duración, y alguno que supera hasta los 5 minutos, y donde además de los cortes vocales, se incluyen también pasajes instrumentales. Se trata de un álbum más inaccesible que los anteriores, más experimental, un álbum donde no hay hits aparentes como “Come on let’s go” o “Papercups”, un disco más arriesgado pero igualmente intrigante que sus predecesores.
 

Mis favoritas:

1. America’s boy.
2. I found the f.
3. Michael a grammar.